Salud

Para bajar de peso: hacer pesas

Para-bajar-de-peso-hacer-pesas

Es fundamental realizar algún ejercicio para bajar de peso, las pesas también pueden ayudarnos, pero debemos saber cómo utilizarlas.

Necesitamos una frecuencia semanal de tres días para trabajar los grandes grupos musculares: dorsales, piernas, hombros, pecho y abdominales.

El secreto es hacer los ejercicios con poca intensidad y repetir muchas veces para poder quemar calorías con las pesas.

Lo más recomendable es elaborar una rutina, un circuito para quemar grasas con pesas, algunos ejercicios muy útiles para tu circuito son: sentadillas, remo con máquina, y muchos más.

Para cada ejercicio que hacemos es recomendable repetir de 20 a 30 veces y descansar 1 o 2 minutos entre ejercicio y ejercicio.

No olvidemos hidratarnos y realizar los estiramientos para no lastimarnos. Este circuito lo repetimos unas 4 a 5 veces y cada vez.

En una actividad de 30 minutos habremos tonificado y quemado calorías simultáneamente.

Recuerda que solo sudar no es adelgazar. Al realizar actividad física nuestro cuerpo suda, sin duda pierdes peso pero es porque estás perdiendo líquido.

Al perder agua aparece la sensación de sed por lo cual o bebemos o nos deshidratamos. Al beber sólo recuperaremos el peso que perdimos a causa de la sudoración.

En caso que no te hidrates es muy probable que te afecten los calambres musculares, los cuales son un mecanismo de protección.

Lo ideal para nosotras es perder peso realizando actividad física moderada como por ejemplo: footing, bicicleta, caminar ligero, aeróbics. Recuerda que a partir de los 20 minutos de actividad es cuando tu cuerpo empieza a quemar las grasas y entonces si estaremos realmente perdiendo peso. Es por eso que debemos hidratarnos, así podremos continuar con el ejercicio y continuar con la pérdida de peso.