Cotilleos

Bajan Casi a la Mitad Pisos en La Coruña

Bajan A Casi La Mitad Los Pisos En La CorunaLa economía española en una supuesta plena crisis está produciendo coletazos en todas las áreas de la misma y el sector inmobiliario es uno de ellos. La gran sobre valoración de las propiedades inmobiliarias había originado una gran burbuja que hacía casi imposible pensar en comprar una vivienda para la mayoría de los ciudadanos del país.

Sucede que la burbuja parece haber explotado y ahora los precios de estas propiedades han bajado en forma importante. Estos precios han tenido bajas de hasta el 40% situando ahora las viviendas en precios más razonables.

Sin embargo y pese a estos nuevos valores no se han traducido en resultados positivos para las ventas ya que aseguran que los únicos que compran propiedades son los inversores extranjeros que aprovechan estos nuevos precios para invertir y realizar nuevos proyectos o simplemente para especular con los mismos.

El común de la gente parece haber optado por el alquiler de vivienda, es decir, no le ha quedado una mejor opción. Lo peor es que los precios de las rentas de inmuebles han aumentado debido en parte a la mayor demanda pero también a las ayudas dadas por el gobierno para alentar y facilitar el alquiler lo cual ha sido aprovechado por los especuladores de siempre.

Es una lástima y da un poco de bronca que siempre los trabajadores paguen los platos rotos de los especuladores que actúan sólo en función de los negocios. Debería haber una mayor regulación del gobierno en esta área ya que la vivienda es un bien básico para la vida y por lo tanto el estado debería garantizar el acceso al mismo.

Fuente: 20minutos | imagen: hellboy.blogia.com