Salud

Baile y actividad física

Continuando con la entrega anterior sigamos viendo más sobre los bailes.

La mayoría de talleres de estas danzas te permiten asistir a sus clases para que puedas ver el método de enseñanza y conocer al docente. Es una buena opción aceptar la primera clase gratis, y conocer antes de pagar todo el curso de baile. Pero no te desanimes si en la primera no lograr coordinar los movimientos, sin duda con la práctica lo lograrás y te sentirás súper bien.

Sigamos compartiendo más de la breve listado de bailes que nos pueden resultar interesantes de conocer, aprender y practicar:

Merengue

Es un baile de salón que nació en la República Dominicana. Su período de oro fue en los años 70, donde diversas agrupaciones la hicieron conocida internacionalmente e incluso se hicieron fusiones con otros ritmos.

Tango

Es una música tradicional de América Latina, más específicamente de Argentina y Uruguay que nace de la fusión de la música de los nativos y esclavos africanos.

Danza Árabe

Más conocida como la danza del vientre, es un baile tradicional de oriente medio que se basa en el movimiento de la cadera. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, coordinando y disociando a la vez diferentes partes de nuestro cuerpo. A modo de ejemplo: los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. Principalmente la atención se centra en la cadera y también en el vientre, se alternan movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes. Sin duda se trabajan muchos músculos y la coordinación también.