Salud

Bailar, una actividad positiva para la mente y el cuerpo

Bailar Una Actividad Positiva Para La Mente Y El Cuerpo

No hay duda que el baile es una práctica liberadora, y que afecta positivamente tanto al cuerpo como a la mente. Si bien muchos la consideran una especie de hobbie o pasatiempo para hacer sólo en nuestros tiempos de ocio, tiene importantes beneficios que ayudarán a todo nuestro organismo a funcionar correctamente.

¿Por qué? En cuanto al aspecto físico y móvil,  la danza es un ejercicio completo para ayudar no sólo a bajar calorías, sino también a mejorar la postura y el equilibrio de cada persona. Lo mejor de todo es que casi no notaremos el esfuerzo físico, muy diferente a pasarnos media hora en la cinta en el gimnasio mirando a un punto fijo y contando los minutos restantes.

Dependiendo del tipo de baile que hagas, ayudarás a puntos específicos en tu cuerpo; por ejemplo, con la danza del vientre obviamente lograrás afinar esa zona, además de moldear y endurecer las piernas y caderas.

Los ritmos latinos también son muy populares entre las mujeres, y combinan ritmos de músicas de origen afrocubano. Entre ellos podemos nombrar; salsa, mambo, samba, cumbia.

Bailar Una Actividad Positiva Para La Mente Y El Cuerpo1

Estos generalmente se realizan con mucho trabajo en las caderas, piernas y glúteos, lo que te ayudará a tonificar y moldear esa zona. La base para toda coreografía se basa en el conocido  “1, 2 3″. Se hace un trabajo aeróbico, cardiovascular y además mejorará la coordinación en el individuo.

En cuanto al aspecto mental en esta práctica, es también usado como terapia ya que ayuda a combatir el estrés, canalizando gran parte de nuestros problemas diarios a través de una práctica sana y divertida.

Fuente: Otramedicina  Imagen: Fama