Salud

Ayudemos a Richi

Saving money

Hace un tiempo escribimos un post que hablaba sobre esa idea que tiene alguna gente de que la vida es justa, que aquí se hace y aquí se paga, etc. Desde nuestro punto de vista eso está muy lejos de la realidad  y son muchos los que sufren en forma completamente incomprensible, cosas realmente tremendas. Es el caso, por ejemplo, de Richi, un hermoso niño de 6 años que se encuentra peleando junto a su familia, una compleja batalla contra un cáncer en el sistema nervioso central.

Una lucha desigual

Desde su diagnóstico en noviembre de 2011 ha entrado 12 veces al quirófano, ha sido irradiado con 35 sesiones y se encuentra finalizando su sexto ciclo de quimioterapia pero aún restan varios más. Todo esto lejos de casa, en Estados Unidos, ya que ahí se encuentra el mejor lugar para tratar niños con meduloblastoma.

El costo de la recuperación

No se trata que en España no se conozca de esos tumores, pero la experiencia y los medios técnicos disponibles en Estados Unidos son otros. Las perspectivas de curación, por lo tanto, son significativamente mayores. El punto, obviamente es que el costo de estos tratamientos supera los 500 mil euros.

Amigos y familiares se encuentran organizando todo tipo de ayudas, por lo que colaborar en la pelea de Richi es algo que todos podemos hacer. Una colaboración pequeña es enorme si se suman muchos. Un solo euro, uno solo, cuenta. Pero si además cada uno de los que da un euro consigue al menos otro, llegaremos a la cifra restante, que es más o menos la mitad de esos 500 mil euros.