Relaciones

“Ayudas” para Africa en Suspenso

httpv://youtube.com/watch?v=AJ_vtfHxgLA 

Tras la última reunión del grupo llamado G8, es decir, el grupo de 8 países más poderosos del mundo ha quedado en suspenso las ayudas económicas que se había comprometido en anteriores reuniones de este grupo con representantes de los países africanos.

La desigualdad mundial es cada vez mayor ahora bien, pensemos en estas “ayudas” del mundo rico hacia la “periferia mundial”.
En primero lugar estas ayudas no implican dar dinero sino que son préstamos con intereses que estos pobres países deben pagar. De entrada pues ya no tendríamos que hablar tanto de “ayudas”.

En segundo lugar, estos créditos otorgados tanto por los países ricos como por medio de organismos financieros como el Banco Mundial si no son administrados adecuadamente pues es como tirar el dinero y esto sucede debido a la corrupción de los gobernantes y la burocracia de esos países. Aquí la culpa no es de quien otorga sino de quien recibe.

Por último señalar que Europa y los grupos económicos poderosos fueron quienes saquearon ese continente muy rico en minerales y todo tipo de recursos naturales así como en su época traficaron con personas, comercializándolas como animales por siglos. Luego del saqueo, (algo similar sucedió en América), cuando ya no sirve tanto o no queda demasiado por obtener se continúa dominando a esos países con estas estrategias de “ayudas” y con control geopolítico a través de “gobiernos títere” como los que existen.

El hambre, la miseria y la enfermedad es sinónimo de África a esta altura pero existe un dicho que dice “no escupir para arriba …” y esto es lo que sucede hoy cuando Europa se ha vuelto un espacio del planeta invadido por la población mundial periférica en busca de salvarse de la miseria y esto está causando problemas en el continente europeo.
A la larga pues, las cosas se decantan …

Fuente: elpais