Cotilleos

¿Ayuda humanitaria o expiación de pecados?

Como hemos escrito en post anteriores, la crisis de Haití no se terminaba con la búsqueda de sobrevivientes después del devastador terremoto. La reconstrucción total de su ciudad capital Puerto Príncipe es hoy día una necesidad, el problema es cómo y dónde hacerlo.

Gracias a la sensibilidad y a las relaciones internacionales, la ayuda monetaria está apareciendo aunque para llegar a la cifra que se maneja para el total de la reconstrucción, no será fácil: es de diez mil millones de euros.

Francia, nación directamente comprometida y conectada con la isla desde hace varios siglos con situaciones que no dejan bien parada a la nación europea, ha anunciado su apoyo económico en el orden de los doscientos setenta millones de euros para los próximos dos años.

El propio presidente de Francia Nicolás Sarkozy hizo el anuncio en una visita que se puede calificar de histórica en la isla, además condonará la deuda que tiene la isla con su país. Esperemos que la ayuda sea real y no lo vean como una forma de pagar sus deudas con el pasado.

Imagen: news.yahoo.com