Cotilleos

Avión iraní se accidenta: 168 muertos

Nuevamente la aviación comercial sufre un accidente. Esta vez sucedió en Teherán (Irán) donde un avión de la compañía aérea Caspian cayó e impacto en una zona agraria luego de tan sólo un cuarto de hora de vuelo.

El avión unía el trayecto de Teherán con la localidad armenia de Yerevan, pero pasados tan solo 16 minutos de vuelo se precipitó hacia una zona agraria donde dejó un cráter de más de 200 metros cuadrados de superficie con más de 10 metros de profundidad. Los más de 160 ocupantes del avión (entre pasajeros y tripulación) murieron a causa del impacto.

El aeroplano era un Tupolev 154, un modelo de fabricación rusa y al parecer sufrió inconvenientes técnicos momentos después del despegue en el aeropuerto Jomeini de Teherán. Con este son 4 los graves accidentes aéreos que se contabilizan desde que el pasado 20 de mayo un avión militar indonesio impactara contra la isla de Java causando 97 victimas fatales (el 1 de junio a kilómetros de la costa de Brasil se accidentó el vuelvo 447 de Air France y más recientemente un Airbus de Yemenia Airways se estrelló cerca de las islas Comores).

Fuente: El Pais