Cotilleos

Avanza la Ultraderecha en Europa

1333372Debido a múltiples factores que habría que analizar entre los cuales se señalan las deficiencias en los sistemas educativos, las crisis socioeconómicas, las fallas del sistema democrático, entre otras; lo cierto es que al igual que hace ya más de un siglo, los grupos con ideologías de la extrema derecha, con consignas de odio racial y supremacías raciales, silenciosa y lentamente como una especia de patología mental, progresivamente va avanzando en el continente Europeo.

Los países de mayor desarrollo social y económico como pueden ser Dinamarca, Holanda, Suiza, Austria, Bélgica, Alemania y países con menor desarrollo pero también europeos como Italia están siendo una vez más recintos propicios para el desarrollo político de estos grupos. Recientemente en Alemania del Este, más precisamente en Sajonia y Brandemburgo partidos políticos de extrema derecha han accedido al mismo sistema político en forma legal por medio de votaciones democráticas.

Es preocupante este avance y debemos estar alertas ante estos ya que la historia y el planeta no pueden permitirse una vez más cometer los mismos errores que otrora. Europa debe recordar la Guerra y la miseria que debió sufrir con más de 70 millones de muertos y cientos de millones de personas que quedaron sumidas en la miseria y el destierro. Ni qué hablar claro de los genocidios perpetrados pero lo cierto es que nadie se salvó.

En cuanto a los supuestos ideológicos que sostienen estos grupos de extrema derecha en función de supremacías de la raza blanca y estupideces por el estilo pues obviamente sólo pueden estar sostenidas por personas que realmente no tienen todas sus facultades cognitivas, mentales ni afectivas consigo y siempre se debe mirar, en mi opinión, los intereses que se esconden detrás de estos grupos.

Es decir, es sabido que estos grupos siempre fueron apoyados por los grandes grupos de poder económico y político y quienes no quieren que la sociedad y el mundo avance a mejores niveles de desarrollo cultural ya que les conviene mantener sus privilegios y los sistemas actuales, ellos siempre van a apoyar estos grupos. Por algo existen, sobreviven y se reproducen una y otra vez como una especie de cáncer o enfermedad que nunca acaba.

En mi opinión se debería investigar a quienes financian estos grupos y es a ellos a quienes se los debe perseguir y erradicar. A quienes se ven envueltos en estos grupos pues habría que ayudarlos psicológicamente ya que es evidente que necesitan ayuda y asistencia de este tipo, más allá de la heterogeneidad de aspectos que puede llevar a una o varias personas a integrarse a estos grupos.

Fuente: dw-world.de