Relaciones

La autoestima, cuídala siempre

Happy woman

Al momento de comenzar una relación muchas personas dudan y se cuestionan ante la posibilidad de que su personalidad quede completamente invadida por el otro en donde todas y cada una de las decisiones que se tomen pasarán a depender de lo que la otra persona considere bien o no. Generan así grandes conflictos en la personalidad y lo predominante será la baja autoestima de aquella que sea más débil a la hora de imponerse. Esto conlleva varios quiebres emocionales y problemas al momento de relacionarse.

Una autoestima fuerte enriquece la pareja

Por el contrario si las personas gozan de una alta autoestima van a poder enriquecerse más con la pareja y desarrollaran su personalidad de manera ventajosa junto con quien desean estar. En éstos casos el otro servirá de gran apoyo emocional para uno al saber que te quiere, te respeta y te valora tal como eres. Esos tipos de reconocimientos hacen que uno pueda sentirse lo más completo y satisfecho posible con lo que está construyendo. Lo que el otro tiene junto a lo que uno puede aportar a la relación ayudará a que las dificultades sean más llevaderas y a comprender muchos de los errores que podemos llegar a cometer si son tratados con paciencia mediante críticas constructivas.

Personas seguras, relaciones duraderas

Sentir que alguien nos mira con gran amor y atracción nos hace sentir más seguridad y eso sin duda es un gran aporte a mantener elevada nuestra autoestima. Todos necesitamos que nos quieran y nos halaguen de vez en cuando. Es por eso que las relaciones en las que ambos se sientan compremetidos y bien consigo mismos van a permitir proyecciones a largo plazo y un crecimiento a nivel personal y con respecto a la pareja en general. Queda demostrado así que éstas son las relaciones más sanas al estar mejor equilibradas pisocológicas y emocionalmente que en el caso contrario destruirían aquellas en las que ambos con baja autoestima generen relaciones enfermizas de sumisión o dominación de manera obsesiva.