CotilleosSalud

Australia endurece medidas antitabaco

Adicción-el-tabaco

Las medidas antitabaco en Australia se han caracterizado por su dureza. Sin embargo han decidido acentuar más aún esas restricciones, lo que los ha llevado a un importante juicio con las tabacaleras. La ley que entrará en vigencia el 1 de diciembre indica que las cajillas de cigarrillos no pueden tener ninguna clase de publicidad en las mismas. Todas serán iguales, de color verde oliva con una foto de un bebé grave que ocupe el 75 % de una de las caras y en la otra cara el 90 % debe ser otra imagen que muestre los horribles efectos del tabaco.

Leyes antitabaco

En letra pequeña, va a figurar la marca de esos cigarrillos. Para las tabacaleras eso es atentatorio contra la propiedad intelectual. La justicia ha dado la razón al gobierno, por lo que las medidas entrarán en vigencia en la fecha prevista.

Un ejemplo a seguir

En los países en los que las leyes antitabaco se aplican con rigor, como ser Uruguay, se ha notado que luego de un tiempo (no es inmediato, pero es notorio) el consumo de tabaco baja radicalmente. A los pocos años el número de fumadores desciende claramente, lo que redundará, también con el tiempo, en una baja en las enfermedades relacionadas con dicho consumo. Esto a su vez significa una clara disminución en los gastos derivados de esas patologías.

En un mundo donde se buscan respuestas y resultados inmediatos, este nos debe llevar a reflexionar. Hay cosas que llevan su tiempo, pero que vale mucho la pena invertir en ellas.

Miremos con atención antes de criticar esas medidas.

  • Pingback: Staring correrá con una Honda Gresini | Blog Motos