Cotilleos

Aumentan las ventas de armas al exterior

 Aumentan Las Ventas De Armas Al Exterior

De acuerdo a un informe del Ministerio de Industria, Turismo y Congreso que ha sido enviado al Congreso con respecto a las ventas de armas en España, las exportaciones de armamento aumentaron un diez por ciento durante 2007, totalizando unos 932,9 millones de euros, cifra que dobla la computada en 2005.

Los principales compradores de armas a España durante 2007 fueron Reino Unido, Alemania, Italia y Polonia. El mayor comprador, Reino Unido, compró armamento por unos 93,16 millones de euros, 9,9% del total. Otros países compradores son los de la OTAN, que consumieron un 64,3 % de la oferta armamentística española.

Estos números, desde que son computados, escalan anualmente en forma sostenida. Así, en 2002 el total de ventas fue 274,7 millones de euros, número bajo si se lo compara con el computado en 2007.

Una de las fabricaciones que España ha desarrollado en los últimos años son las bombas de racimo, prohibidas por el Gobierno hace dos meses, respetando el Convenio de Dublín que se firmó el año pasado. De todas formas, este tipo de armas se sigue fabricando y vendiendo en España y a otros países, pero el Informe del Ministerio no consigna los datos de sus ventas.

Fuente: Rebelion.org
Imagen: Miraquepasa