CotilleosTrucos y Manualidades

Aumentan las Estafas en Internet

Cabecera4Si bien la red de redes es un instrumento cada vez más utilizado por millones de personas en todo el mundo y son grandes los beneficios que a través de la web se pueden obtener pues así como sucede en todos los ámbitos de la vida, existen mal vivientes que aprovechan para realizar acciones fraudulentas y delictivas que están aumentando exponencialmente.

Tradicionalmente en la historia de los fraudes o los ataques de virus por ejemplo en internet, los objetivos de estos delincuentes era más bien tener notoriedad pública y congraciarse de acciones habilidosas que lograban realizar un daño. Pero ahora las acciones delictivas han tenido un cambio de perfil y para peor. Es que lo se intenta ahora es robar datos personales para acceder a cuentas bancarias y realizar entonces robos sistemáticos a usuarios víctima de lo que se llama “phishing”.

Estas prácticas fraudulentas han crecido en un 400% durante enero y febrero de 2007 desbordando las empresas encargadas de la seguridad quienes junto a otras organizaciones han conformado una campaña de difusión donde se intenta informar y prevenir a los internautas sobre los riesgos existentes.
Es así que a través de un sitio web realizado por la Asociación de Internautas se realiza esta campaña dando la posibilidad a los usuarios de acceder a información y descarga de programas de seguridad para protegerse de las amenazas existentes. Puedes visitar este sitio llamado seguridadenlared.org e informarte más en profundidad.

 Allí podrás encontrar abundante información acerca de los tipos de estafas existentes así como obtener programas antivirus y otros que te permitirán tener mayor seguridad en internet.