Relaciones

Aumenta la pasión con alimentos afrodisiacos

Cacao heart in white frothed coffee

Tanto si se trata de un mito como si nos encontramos ante una auténtica realidad, lo que está claro es que en el mundo existen alimentos que se consideran afrodisiacos y a los que se les atribuyen elementos reactivadores de la pasión.

Y, aunque hay diversas investigaciones que demuestran que no es posible que un simple ingrediente pueda hacer crecer nuestra libido, nunca está de más conocer estos alimentos y, por qué no, probarlos para comprobar si son o no efectivos en nuestras propias carnes. ¡No pierdes nada por intentarlo!

Almendras

Este fruto seco ha estado considerado como un símbolo de fertilidad durante muchísimos siglos, un aspecto al que también se une su agradable aroma, el cual incita a la pasión.

Aguacate

La historia de esta fruta es algo curiosa, ya que el pueblo azteca denominaba al árbol que da este fruto Ahuacatl, que significa Árbol del testículo. Y es que su textura rugosa y su forma redondeada hacen que evoquemos el aparato reproductor masculino.

Plátanos

Aunque el aguacate puede parecerse a un testículo si le echamos un poco de imaginación, lo que no presenta ninguna duda es la forma fálica del plátano, una fruta que, además, está repleta de vitamina B, ideal para la producción de la hormona sexual.

Chocolate

Su agradable e intenso aroma y la combinación entre sus ingredientes de sustancias tales como los antioxidantes y la cafeína hacen que nos encontremos ante un alimento que, además de estar riquísimo, es ideal para aumentar los niveles de la libido de una forma considerable.