Salud

Aumenta el sarampión en toda España

Mother nursing sick child

Números son números  y frente a ellos las conclusiones son más simples, o como decía un conocido, los números no mienten, los que mienten son las personas. En los últimos años ha habido un repunte muy significativo en los casos de enfermedades que prácticamente ya no existían gracias a la vacunación. El sarampión es un muy buen ejemplo, pero no es el único.

Solo en Madrid, durante 2011 se diagnosticaron 588 casos de sarampión, enfermedad extremadamente contagiosa, frente a los 29 de 2010. Números.

Si consideramos la tos ferina, en 2011 se han dado 5,5 casos cada 100 mil habitantes, mucho más que los 1,56 casos por 100 mil habitantes de 2008. Números.

Tanto la tos ferina como el sarampión son enfermedades que tienen su propia mortalidad. Hay personas que mueren por estas enfermedades.

Lo llamativo es que este repunte en el número de casos se da justamente en dos enfermedades para las cuales existe vacunación, causa fundamental de que estuvieran prácticamente erradicadas. Para muchos expertos el aumento en los casos se debe a la nueva costumbre que tienen algunos padres de no vacunar a los hijos.

Consideran que es un negocio de las farmacéuticas  y que los efectos secundarios son demasiados. Que no es natural. Pues, me pregunto, ¿es natural morir de sarampión, tos ferina, viruela. Etc.? Eso es natural y los números de mortalidad de la época pre vacunación a la actual son claros. Cuando no había vacunas los brotes de enfermedades infecciosas mataban con toda naturalidad a miles o a veces millones.

Números son números.

  • PutinReloaded

    Por qué no salen a dar su opinión los que no vacunan y el porqué no lo hacen. Por qué nadie les llama?

    Los que llevan los virus y bacterias son los vacunados, de ahí sale el sarampión.

    No creo que nadie esté en contra de las vacunas, simplemente la gente debe estar informada y no idiotizada sin saber siquiera de qué la han vacunado. Deben saber entre otras cosas que las vacunas llevan por ejemplo formaldehido; uno de los componentes que en las cajetillas de tabaco reza como peligroso para la salud, aunque igual se les ocurre decir que hay un formaldehido bueno y otro malo, vete a saber! seguro que muchos lo creerían y todo.

    Parece una tonteria, pero la mayoria de la gente piensa que las vacunas son obligatorias y cuando leen que hay gente que no vacuna, muchos padres se preguntan por que esos padres deciden no vacunar y empiezan a informarse y luego ya deciden y muchos deciden no vacunar. Por lo menos ese fue mi caso y ahora soy un ferviente defensor de la libertad de vacunacion.

    Las farmaceuticas hace tiempo que perdieron la batalla de la credibilidad y solo viven de cuando algunos anuncios de television se atrevian a decir aquello de “tranquilo que es de Bayer”. Justo antes de que se prohibiera la aspirina para niños por el efecto neuronal que causaba.

  • Laia

    si, eso ¿por qué no llaman a los padres que no vacunan y a los que han sido víctimas de reacciones adversas graves???