CotilleosEmprendedoras

Audiencia versus imagen

Audience

En comunicaciones hay cosas que vienen cambiando en nuestro país. Los cambios primero en Antena tres y luego en Telecinco muestran que algo ha comenzado a ocurrir con respecto a los programas del corazón.

No se trata de falta de interés de la audiencia ya que lo números en este sentido son claramente favorables. Al público claramente le gustan esos temas tal cual ha ocurrido siempre. Pero parece ser que con tener audiencia no alcanza.

Anunciar en un programa que tiene una audiencia importante es bueno, pero no siempre. Si se liga la imagen de la empresa anunciante con un contenido que para la empresa no es el que se quiere, pues no vale anunciar ahí. Este es el dilema, programas con mucha audiencia que pierden notoriamente sus anunciantes.

El punto es que se trata de un negocio. La audiencia no es nada si no trae anunciantes, o es más, los quita. El punto es que las redes sociales influyen mucho en las empresas. Si la empresa percibe que se está dando una imagen no deseada, pues se retira y listo el problema.

Este tipo de programas tendrá que adaptarse a esta nueva realidad, donde las empresas tienen gran sensibilidad a los comentarios en las redes sociales. El punto es encontrar el equilibrio de mantener el interés de la audiencia y de los anunciantes a la vez, sino no sirve.

Pero hay que tener claro que esto no está mostrando que a la gente no le gusta estos programas. Les brindan una imagen negativa pero no dejar de verlos.