Cotilleos

Asos reanuda su actividad después del incendio de su almacén

Compras online

La madrugada del pasado sábado 21 de junio, el almacén principal dónde la tienda online de Asos guarda gran parte de su stock sufrió un catastrófico incendio que obligó a la marca a cesar su actividad de venta, retrasando las entregas de los clientes que había hecho sus compras el día anterior. Finalmente, Asos reanuda su actividad después del incendio de su almacén, y ahora se enfrenta a una investigación para conocer las causas del siniestro.

A todos los compradores habituales de la plataforma de moda online Asos les sorprendió la espantosa noticia recibida en sus correos, en redes sociales y en la propia web. El almacén donde Asos guarda aproximadamente el 70% del stock que vende online, situado en la ciudad de Bransley, Reino Unido, sufría un gran incendio que necesitó la intervención de más de 60 bomberos profesionales para poder controlarlo y extinguirlo.

La gran superficie de almacén de unos 60.000 metros cuadrados es el mayor centro de distribución de esta empresa, por lo que la cantidad de prendas y complementos de moda que podrían haber sido afectados por el fueron fueron muchos.

La buena noticia es que del stock que se encontraba en el almacén, sólo el 20% ha sufrido daños, y la actividad de venta y distribución ha sido reanudada la madrugada del domingo al lunes, después de un intensivo trabajo de limpieza. Ni los sistemas informáticos ni la estructura del almacén han sido afectados, por lo que no será necesario hacer grandes cambios en la empresa.

Puedes volver a hacer tus compras en una de las plataformas online de venta de moda favoritas por los usuarios sin ningún problema.

Ahora sólo queda que las autoridades logren encontrar la causa del incendio. Por lo pronto hay quién comenta que podría haber sido intencionado, y que se está llevando a cabo una exhaustiva investigación criminal para esclarecer todo lo acontecido, y encontrar a los responsables.