Sex and Life

¿Es importante la asiduidad en el sexo?

Errores en el sexo que no puedes cometer

Nunca falta en una reunión de mujeres el tema sexual, y puestas ya a opinar y confesar intimidades somos las primeras en dudar sobre el tema de la frecuencia de nuestras relaciones, temiendo que esa cantidad no sea la “normal”. Por eso, si lo analizamos minuciosamente, veremos que al hablar sobre nuestra sexualidad hablamos de todo menos de la cantidad de veces que mantenemos relaciones con nuestras parejas, ya sea por semana o por mes.

Según una experta sexóloga latinoamericana, Alessandra Rampolla, la cifra ideal no existe; cosa que me parece absolutamente razonable ya que estamos hablando de seres humanos con diferentes estímulos, apetencias e inhibiciones o falta de estas.

Ahora bien, para los amantes de las estadísticas, esto también se ha medido en porcentajes; aunque antes de adentrarnos en el tema dejaremos bien aclarado que los porcentajes son lo que son: solamente un promedio, nunca una cifra ideal para todos por igual y mucho menos en este caso.

Quienes se han encargado de realizar esta encuesta es la gente de Durex de Bienestar Social, la misma fue hecha con parejas de 26 países diferentes y algunos de los resultados son los siguientes:

- El promedio general determina 103 encuentros sexuales por año
– La única diferencia se encuentra en lo dicho por unos y otros respecto a la frecuencia, aunque es mínima, los hombres dicen 104 al año y las mujeres 101 al año
– Tan solo un 5% de los adultos tiene sexo todos los días
– En tanto que 1 de cada 5 lo tiene entre 3 y 4 veces por semana
– La asiduidad de relaciones es mayor en la franja que va de los 35 a los 44 años, en la que se promedian 112 encuentros íntimos al año.