Cotilleos

Ashtiani no fue liberada

En el día de ayer casi todos los medios de prensa más importantes del mundo, difundieron la noticia de la liberación de Ashtiani, la mujer iraní que había sido condenada a morir por lapidación. Una gran resistencia internacional, que ha tomado diversas formas, como la recolección de firmas, se opone a la ejecución de la sentencia.

La acusación que en principio era por adulterio, luego ha sido cambiada por homicidio. Se la acusa de haber contratado personas para que asesinaran a su marido. El juicio parece haber sido rápido y muy poco justo.

Luego de la condena a morir lapidada, se suspendió la ejecución, seguramente por la gran repercusión internacional. Y en esta situación estábamos cuando ayer se dijo que la habían liberado.

Todo fue una simple confusión, que el gobierno iraní se apuró en aclarar. Aparentemente se la había autorizado a grabar un programa de televisión, para lo cual se la habría trasladado a su antigua casa, con la respectiva custodia. Esas imágenes motivaron la confusión.

Seguimos entonces apoyando todas las campañas para evitar la ejecución de Ashtiani.