Cotilleos

Armagedon 2036

armagedon-2036

Cuando vimos la película de Odisea del Espacio 2001 – más allá de todos los análisis profundos como la evolución humana, la tecnología, etc. que podría haber hecho en el momento de mi vida que la vi (o sea, de adolescente)- y además de la música penetrante de su banda sonora, creo que todos nos preguntábamos si el año 2001 sería algo parecido, sobre todo en lo tecnológico a lo propuesto en el film.

Tal vez lo de los viajes tripulados a otros planetas aún está en el debe pero creo que lo demás fue superado con creces, tomando caminos que ni siquiera se podían imaginar en esa época, pero en especial las telecomunicaciones y el desarrollo de computadoras y de programas ha sido mucho mayor.

Más acá en el tiempo se presentó Armagedon, una película en la que con trayectoria hacia el sol de un asteroide, nuestro planeta tierra se interponía en su recorrido. Recuerdan al valeroso Bruce Willis que a pesar de ser un padre celoso, da su vida para salvarnos y dejar que el apuesto Ben Affleck se case con su hija Liv Tyler.

Bueno, al parecer las fantasías siempre se hacen realidad y según unos científicos rusos, hay una roca dando vueltas por ahí que se llama Apophis que tiene grandes chances para el año 2036 de colisionar con nuestro planeta. Sabido es, que hay un sin número de cuerpos celestes orbitando en el universo y sobre todo en nuestro patio terrenal y que también es probable como ya ha sucedido en el pasado  (no olvidemos lo de Tunguska” en 1908 y todo el daño que provocó) que otros puedan hacerlo.

Lo cierto es que el asteroide 2004 MN4, tiene unos 270 metros de diámetro y que de impactar con nosotros el daño sería mayúsculo. Lo bueno es que conociendo su trayectoria y el momento más crítico entre él y nosotros, se podría tomar algunas medidas para su destrucción, seguramente no como en la película pero si de alguna manera que hoy día aún no se ha realizado jamás.

Imagen: digitaljournal.com