Cotilleos

Argentina, segundo país con más muertos por gripe A

Argentina avanzó un puesto en el triste ranking de cantidad de muertos por el virus de la influenza H1N1 que causa la denominada gripe A. De este modo superó la cantidad de decesos que se produjeron en México (ahora en tercer lugar) y se posiciona debajo de los Estados Unidos, el país con más muertes por esta enfermedad.

Según el parte informado por el Ministerio de Salud argentino, son 137 las víctimas fatales que tiene hasta el momento como saldo la gripe A en ese país. México, país donde comenzó el brote de la enfermedad, ha sufrido 124 decesos y se ubica ahora en tercer lugar por debajo de Argentina y de Estados Unidos donde murieron 211 personas a causa del virus.

Lo llamativo del asunto es el salto del número de víctimas fatales en tan solo 3 días: el sábado se registraban 94 muertes, mientras que hoy ya son 137 los muertos registrados. En tanto, las autoridades del país dirimen si el pico de la enfermedad ya pasó o si está por venir, aunque queda claro que Argentina se ve particularmente afectada por tener que hacer frente al virus en época invernal.

En tanto la OMS admitió que a la demora del hallazgo de una vacuna efectiva habrá que sumarle el hecho de que la capacidad de producción de la misma se verá limitada, ya que el virus puede potencialmente atacar a casi toda la población del mundo.

Fuente: Clarin y La Nación | Imagen: nanduti.com.py