Cotilleos

Argentina: Denuncian Posible Intervención Militar de EEUU

Distintas organizaciones sociales, entre ellas la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la provincia de Chaco y el Centro Nelson Mandela, denunciaron que el gobierno provincial chaqueño entabló conversaciones con el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.

El Secretario General de la UTE del Chaco, Serio Soto, sostuvo que el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, tuvo “como mínimo dos reuniones” con el Ejercito Norteamericano.

Las organizaciones denunciantes aseguraron que las reuniones se presentaron como posibles acuerdos en torno a capacitación para catástrofes y ayuda humanitaria, pero que en realidad se trata de un objetivo ulterior: el Chaco representaría una ubicación geográfica estratégica para el gobierno estadounidense.

En este sentido, el coordinador del Centro Nelson Mandela, Rolando Nuñez, dijo que “con el pretexto de la ayuda humanitaria, militares norteamericanos intentan colarse para llegar con asistencia técnica para situaciones de emergencia“.

A su vez, Nuéz sostuvo que “ni aún el desastre humanitario de las comunidades indígenas hablilita la venida de la organización militar.” La provincia de Chaco es una de las regiones más pobres del país, donde las comunidades aborígenes sufren día a día el flagelo de la discriminación y la indigencia.