Belleza

Aprende todo sobre las máscaras terrosas

Aprende Todo Sobre Las Mascaras Terrosas

Las máscaras son productos cosméticos que favorecen a la belleza de la piel, conteniendo algunos principios activos con un fin específico.

Las máscaras terrosas están formuladas con distintos tipos de arcillas: bentonita o montmorilonita. También pueden tener absorbentes, almidón, silicatos, sílice, entre otros. Existen ciertas combinaciones con algunos astringentes o lociones que son muy populares, especialmente para las personas con piel extremadamente sensible.

Son suavizantes, si se presentan en la forma de talco, plastificantes y humectantes. Entre sus propiedades podemos encontrar glicerina y propilenglicol. Este compuesto es muy popular en la industria farmacéutica y cosmética, y ha sido catalogado como GRAS (seguro para su uso) por la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense.

Éstas están recomendadas para pieles acnéicas o muy grasas por su propiedad absorbente del sebo. Hay diferentes tipos de terrosas, la división general se hace de la siguiente manera:

Húmedas: Preparaciones listas para su uso, sin necesidad de agregarles ningún otro componente.

Secas: Generalmente son en polvo, con su diluyente que puede ser tanto agua como una loción específica.

Este tipo de máscaras se aplican sobre la cara o cuerpo en una capa gruesa y regular con pincel. Se deja actuar aproximadamente entre 10 a 15 minutos. Una vez que se seca primero se humedece con un algodón embebido en agua la zona donde se aplicó y luego ya se la puede retirar completamente.

Imagen: Chikatips