Belleza

Aprende todo sobre las máscaras en gel

Aprende Todo Sobre Las Mascaras En Gel

Ya hemos hecho un breve repaso de las características básicas de las máscaras terrosas. Ahora iremos con otro gran aliado de las cosmetólogas; las máscaras en gel.

En cuanto a su composición, éstas generalmente han sido formuladas con sustancias gelificantes como la  gelatina, goma arábiga, etc. Ésta última es un un polisacárido de origen natural, que se obtiene de la resina de un tipo de árbol, y que se utiliza en la cosmética desde hace varios siglos. De hecho, ya los egipcios lo usaban al momento de hacer el proceso de momificación.

No se le conoce ningún efecto tóxico, y esta es la razón por la que casi no hay límites establecidos. En la actualidad también tiene un gran papel en la industria alimentaria; entre uno de sus usos múltiples encontramos el de clarificar vinos.

Las máscaras en gel, además contienen principios activos como por ejemplo extractos vegetales.

Sus indicaciones variarán dependiendo de su fórmula, pero en general, se utlizan con fines hidratantes, nutritivos, descongestivos, calmantes, antinflamatorias, astringentes.

El modo de empleo es el siguiente; se aplican sobre cualquier parte del cuerpo en capa gruesa y regular con un pincel. Se la deja actuar aproximadamente entre 10 a 15 minutos o hasta lograr el efecto deseado.

Se pueden aplicar en labios y párpados, lo cual es un dato a tener en cuenta ya que debido a la sensibilidad de esta zona, no muchos productos cosméticos se pueden aplicar allí.

Imagen: eBAY