Belleza

Aprende todo sobre las máscaras en crema

Aprende Todo Sobre Las Mascaras En Crema

Ya hemos hecho un repaso general sobre las principales características de las máscaras terrosas y en gel. Ahora vamos con un tipo de máscaras muy popular; las de crema, que no sólo lo utilizan las cosmetólogas, sino que cualquier persona ya que se comercializan en los stands de cualquier supermercado.

Este tipo de máscaras son emulsiones O/W formuladas con tierras de diversas propiedades. Además pueden contener gelificantes de origen natural o sintético y diversos principios activos, como agua y conservadores.

Generalmente es utilizada para todo tipo de piel con fines hidratantes, humectantes, nutritivos y blanqueadores. De esta manera se utilizan en pieles envejecidas por el efecto tensor, deshidratadas, con excesiva exposición solar, resecas. Se benefician principalmente las pieles secas o sensibles, o inclusive mixtas. Para aquellas pieles grasas lo mejor serán las máscaras terrosas o de barro.

Se aplican en capa gruesa y uniforme con un tiempo de 10 a 15 minutos de aplicación, que variarán según el producto. Previamente, como con toda máscara, deberás limpiar profundamente tu rostro con un producto de crema jabonosa o líquido cremoso, para así barrer con todas las impurezas que trae tu piel.

Luego de la aplicación, se retira la máscara con algodones embebidos en agua, o pequeñas esponjas. Generalmente se puede aplicar un tónico o loción después para sellar el tratamiento.

No te olvides que siempre es recomendable hacer la prueba de sensibilidad, colocándote una muestra del producto en la pierna para así asegurarte que no tienes ninguna reacción alérgica a ella.

Imagen: TuDiscovery