Belleza

Aprende todo sobre las máscaras autotérmicas

Aprende Todo Sobre Las Mascaras Autotermicas

Hemos estado haciendo una revisión de las máscaras faciales más populares que podemos encontrar tanto en los gabinetes de prestigiosas cosmetólogas como en cualquier stand de farmacia o supermercado. Ahora no toca ver las máscaras autotérmicas.

La más utilizada en este tipo de máscaras es la de yeso. Están constituídas por yeso de fraguado rápido. La mezcla de yeso con agua provocan un aumento de la temperatura de la máscara, que al secarse, se endurece.

Está indicado para pieles deshidratadas, con falta de firmeza, envejecidas ya que el aumento de temperatura favorece la absorción de los principios activos. Algunas también tienen la propiedad de blanquear, por lo que está indicado para cierto tipo de manchas en la piel.

Está contraindicado para pieles sensibles, con rosácea o de fácil enrojecimiento. También para aquellas que están brotadas por algún tipo de alergia.

El modo de empleo es el siguiente; el yeso se diluye en una cantidad adecuada de agua con el fin de obtener una pasta espesa. Se aplica sobre la cara sucesivamente; algunas cremas, una gasa fina. El yeso formando una capa gruesa y homogénea con una espátula. Previamente se deben cubrir con un algodón la zona de los ojos y la boca. Se elimina una vez seca la máscara, después de aproximadamente 20 o 30 minutos.

Además de tener propiedades hidratantes y purificantes, es muy útil en cuanto a función terapéutica. Es relajante, y tienen un efecto tensor, por lo que pueden alisar arrugas y relajar la zona facial.

Fuente: VerdeCountry