Salud

Aprende a mejorar la piel: trucos de belleza en base a leche

aprende-a-mejorar-la-piel-trucos-de-belleza-en-base-a-leche

El verano ya está a la vuelta de la esquina y empezamos a tener urgencia en mejorar nuestra imagen. Se pueden comprar numerosas cremas y tratamientos en las tiendas, muchos de ellos muy buenos, pero casi siempre  son caros. Recurrir a tácticas caseras es con frecuencia mucho más efectivo, y mucho más barato. Ya hemos visto  en blogbricolaje.com algunas fórmulas para mejorar variados problemas de la piel. Hoy veremos varias que requieren muy pocos ingredientes y que están en todas las casas.

Son famosos los baños de leche que se daba Cleopatra, y mucho más cerca en el tiempo, María Antonieta. Ambas pasaron a la historia por motivos diversos y bastante trágicos, pero con gran fama de su hermosura y su suave piel. Veamos tres trucos excelentes.

El primero es muy simple. Necesitaremos manzanilla. Solamente es necesario colocarla en una taza, llenando más o menos la mitad. Agregamos leche hirviendo y dejamos descansar una hora. Llenamos luego la tina con agua caliente y vertemos ese preparado, que previamente hemos colado.

Otra fórmula es más simple todavía. Tenemos que llenar la tina de agua caliente y le vertemos tres litros de leche tibia. Es para darse un baño relajante, por lo que es importante permanecer en el agua lo más posible.

La última fórmula es apenas más complicada. Hay que llenar la tina con agua caliente y medio kilo de sal gruesa de uso común en la cocina. Agregamos 200 gramos de miel de buena calidad y una taza de leche caliente. Es muy notorio el resultado sobre la piel, que queda con una suavidad única.

Imagen: casermeiro.com