Relaciones

Con la anulación ¿el matrimonio es nulo?

Con La Anulacion El Matrimonio Es Nulo

El matrimonio es la unión de dos personas que posee “una significación social” que tiene un reconocimiento cultural y jurídico dependiendo de las costumbres de cada país. Puede realizarse entre hombre/mujer o personas de mismo sexo (algunos países europeos) que contribuye como institución para fundar las bases de las sociedades.

Puede distinguirse en matrimonio civil y/o religioso según los contrayentes elijan concretar una de las dos o ambas en momentos consecutivos.Este enlace tiene efectos jurídicos y legales, por eso muchas veces se realizan acuerdos pre-nupciales para preservar los bienes materiales del respectivo entre quienes se casan y posiblemente según las leyes de cada país tercerizar resposabilidades.

Son causas nulidad las ineficacias matrimoniales, por ejemplo: si son parientes y lo ignoraban, si una de las partes padece una enfermedad que no contó al otro previo al casamiento, falta de consentimiento en la privacidad de la pareja, violencia doméstica entre muchas más razones. La pueden solicitar cualquiera de los dos cónyuges ante la Institución que corresponda, para ello deberá pasar un año de haber contraído civilmente el enlace pero si durante un año posterior a iniciado el trámite continúan viviendo juntos esta petición será anulada.

La nulidad del matrimonio presupone que este nunca existió, y la anulación que se disuelve ese vínculo que había entre las dos personas. Muchas veces se utilizan como acciones con la misma significación siendo que: de una obtendrás la soltería como si nunca hubieses contraído enlace y de la otra una separación encuebierta que borrará de un acta lo escrito siendo nuevamente de estado civil soltera.

Imagen: Divorcio en horas

  • manueltellez

    MI PAREJA LLENO EL ACTA DE MATRIMONIO BAJO REGIMEN CONYUGAL DE BIENES SIN MI CONCENTIMIENTO, YO YOLO FIRME EL ACTA EN EL AUDITORIO FRENTE AL PUBLICO, DE LO QUE LE DIJE QUE NO ESTABA DE ACUERDO, PERO EN ESE MOMENTO ME VI OBLIGADO A FIRMAR. PODIRA ANULAR ESTE MATRIMONIO POR ABUSO DE CONFIANZA? EN ESE MOMENTO NO PIENZO EN PROBLEMAS NI CASARME POR SOLO UNOS AÑOS VERDAD?
    LE PIDO UNA RESPUESTA gRACIAS