Salud

Antes de ponernos a dieta

Vamos a compartir cinco consejos a tener en cuenta, independientemente de la dieta que elijas hacer, consejos basados en estudios científicos todavía no muy difundidos aún.

  • Incluye yogurt y frutos secos en tu dieta.
    De acuerdo a un estudio que se llevó a cabo en la Escuela de Salud Pública de Harvard, el comer yogurt y frutos secos de cáscara dura, a modo de ejemplo: las nueces o las almendras, nos ayuda a bajar de peso más que el comer frutas o verduras.
  • Condimenta tu plato con ají molido.
    Según una investigación de la Universidad de Purdue en Estados Unidos, el condimentar con ají molido nos ayuda a reducir nuestro apetito y también a quemar calorías sin hacer mucho esfuerzo, más aún si no acostumbras consumirlo normalmente.
  • Dormir lo necesario.
    El poder dormir sin interrupciones y por un buen número de horas hace que nuestro organismo pierda una mayor cantidad de grasa, según un estudio realizado en la Universidad de Chicago.
  • No subir la calefacción.
    En una publicación en la revista Obesity Reviews sobre un estudio realizado sobre los efectos de la calefacción, nos informan que el abusar de la calefacción podría contribuir a que aumentáramos de peso, ya que reduce en nuestro organismo la necesidad de consumir energía para producir calor.
  • Beber mucha agua.
    Sin duda el beber dos tazas de agua antes de comer nos ayuda a disminuir el apetito, a perder peso y a combatir la obesidad, nos reveló un ensayo clínico que fue presentado en un encuentro de la Sociedad Americana de Química.