Salud

Anorexia, una tendencia que crece

anorexia-una-tendencia-que-crece

La anorexia es una pérdida de peso paulatina o abrupta, la persona tiene una imagen errónea de su cuerpo. Quienes padecen esta enfermedad tienen intensos temores a engordar, no estando excedidos de peso.

Los síntomas principales son: perder la noción del peso normal para su edad y altura, ayunos extremos, obsesión intensa a la obesidad, ausencia de ciclos menstruales (amenorrea), trastornos emocionales, etc.  Y algunas de las consecuencias son: pérdida del cabello, frío corporal constante, caries, estreñimiento, el insomnio entre otros.
 
Es una alteración cerebral, que detectada a tiempo puede interrumpirse para comenzar un tratamiento. Ya que de manera contraria, puede provocar la muerte. 

La anorexia  puede presentarse de dos maneras: restrictiva cuando la persona no está comprometida de modo con un alto régimen alimenticio y  compulsiva: la enferma mantiene una dieta rigurosa y conductas agresivas personales.

El tratamiento comienza con la corrección de la nutrición y trastornos psíquicos. Esto se complementa con un tratamiento psicológico para recuperar la percepción del cuerpo, la autoestima combinada con el aspecto social.

Una sugerencia: Cuida tu cuerpo, es lo más bello que la naturaleza te regaló.   

Imagen: Gordos