Cotilleos

Anne Hathaway se rapa por amor al cine

at A Work in Progress: An Evening with Marc Forster, The Museum of Modern Art, New York, NY 04-12-05

De vez en cuando aparece alguna celebrity femenina que nos sorprende con un tremendo cambio de look. No estamos hablando de Madonna o de Lady Gaga, sino de cantantes o actrices que nos tienen acostumbrados a verlas siempre con la misma apariencia y de la noche a la mañana mutan camaleónicamente. Es el caso de Anne Hathaway a quien siempre conocimos con una larga melena y que de repente nos aparece así: con la cabeza bien rapada.

No, no, Anne Hathaway no se ha vuelto loca. Lejos de eso, la actriz se toma muy en serio su trabajo y está decidida a hacer cualquier sacrificio en nombre de la interpretación: inclusive cortar su larga cabellera. Y es que debido a las exigencias del guión de la versión cinematográfica de “Los miserables” (que protagoniza junto a Hugh Jackman), la actriz se ha cortado el pelo y está irreconocible con su “nuevo” pelo bien cortito y bastante flaca (el papel también exigía que perdiera algunos kilos).

En la película, Hathaway interpreta el papel de Fantine, una trabajadora de una fábrica que tiene que prostituirse para poder alimentar a su hijo y que, desesperada, decide cortarse el cabello para venderlo y conseguir algún dinero a cambio.

El caso es que esta ha sido una rapada profesional, nada de locuras a lo Britney Spears en sus peores épocas, sino que más bien podríamos comparar lo que hizo Hathaway con lo que tuvieron que hacer con anterioridad Demi Moore para el film “La teniente O’Neil” y Natatlie Portman para “V de vendetta”.