Emprendedoras

Angelina Jolie, un ejemplo de mujer solidaria

Angelina-jolie

Todas conocemos a Angelina Jolie de sobra por su trabajo como actriz en un gran número de películas. Asimismo, muchas la envidiamos tanto por su despampanante belleza cómo por su marido, el actor Brad Pitt. Sin embargo, lo que más admiramos de esta gran mujer es su trabajo como filántropa, que la ha convertido en un ejemplo de solidaridad y un modelo a seguir por todos.

Jolie cuenta con un Oscar y numerosos Globos de Oro, gracias a su papel en grandes películas de la gran pantalla como Inocencia Interrumpida, Sr. y Sra. Smith o Lara Croft Tomb Raider. Ésta última la ayudó a consolidarse como un icono de belleza y poder femenino. Pese a todos sus logros en el mundo del cine, Angelina siempre se ha preocupado por aportar algo más al mundo y contribuir, gracias a su fama, a hacer de él un sitio mejor. Es por ello por lo que forma parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Su trabajo humanitario es notable, tanto que su labor fue reconocida en la gala de los Oscars de este año, dónde se le concedió un premio por el gran trabajo que ha realizado en países en vías de desarrollo. Su compromiso es tal que, como es bien sabido por todos, tres de los seis hijos de Angelina son adoptados, procedentes de distintos países. Su primer hijo, Maddox, es de origen camboyano mientras que sus otros dos hijos son de Etiopía y Vietnam.

Está claro que esta actriz es una mujer muy comprometida con su causa. La hemos podido ver visitando campos de refugiados en distintas partes del mundo e involucrándose en los problemas que allí se pueden encontrar. Asimismo, ha realizado numerosas donaciones a estas causas y ha colaborado con organizaciones humanitarias como ACNUR.

Queda claro que Angelina Jolie no es sólo una gran actriz, también es una gran persona y modelo a seguir, todo un gran ejemplo de solidaridad.

angelina-jolie-brad-pitt-hijos-adoptivos