Tendencias

Añade los tonos metálicos a tus looks

vestido plateado metálico

Diseñadores como el célebre Antonio Verardi, Balmain o Marni ya lo han dejado claro: la nueva tendencia son los metales. Estos tonos vibrantes y llamativos no dejan indiferente a nadie, o los odias o los amas. Desde siempre han estado los básicos tonos metalizados como el dorado o el plateado. Sin embargo, poco a poco esta tendencia ha ido ganando popularidad esta temporada de primavera / verano y ahora también podemos encontrar otro tipo de colores metalizados, que parecen transportarnos en una máquina del tiempo hacia el futuro.

Si bien es cierto que este tipo de tonos y materiales son muy llamativos, siempre puedes combinarlos con otro tipo de prendas más discretas para crear looks algo más sencillitos (si es que eso es posible). Sin embargo, el objetivo de esta tendencia es destacar y conseguir un look ecléctico con el que hacernos notar por lo que absténganse de probarlo las más tímidas.

Si perteneces al grupo de las atrevidas y modernas, esta tendencia es para ti. Eso si, un consejo, intenta no combinar estos tonos con demasiada joyería ya que entonces recargaríamos nuestros looks en exceso y obtendríamos un efecto muy rococó, lejos de seguir de las propuestas que nos han llegado desde las pasarelas de todo el mundo.

El maquillaje más “metálico” también es genial. Atrévete a ahumarte los ojos en tonos grises y dorados que iluminen tu mirada y te hagan brillar. Los accesorios y complementos como bolsos, zapatos de tacón o botines con aberturas se están convirtiendo en un must have en toda regla, haciéndose cada vez más populares en el street style y encontrándolos en distintos tonos metálicos en los catálogos de la mayoría de nuestras tiendas favoritas, desde las low cost hasta las firmas de moda más consolidadas.

No tengas miedo de destacar y comienza a añadir a tu armario prendas con tonos metálicos, ¡marca tendencia!