RelacionesSalud

Amores tóxicos

Sexy young couple being playful in bed.

Hablar de amores tóxicos es hablar de aquellas relaciones de pareja en las que una se ve afectada por el egocentrismo, los celos y la manipulación de la otra persona. Es el caso de aquellos que con la intención de mantener el supuesto amor en la pareja son capaces de cualquier cosa que evite posibles conflictos. Este tipo de amor es capaz de justificar cosas tales como el sufrimiento, el dolor y demás malestares generados por las mismas personas participantes de dicha relación.

Para lograr prevenir estas situaciones y no llegar a enamorarnos de personas que solo traerán complicaciones a nuestras vidas, es importante tener en cuenta que muchas de las relaciones que así se desarrollan son consecuencia de la dificultad que tienen las personas de sobrellevar la soledad. En las sociedades de nuestros tiempos se tiende a tomar al amor como el sentimiento con mayor peso sentimental. Esto es una de las consecuencias por las que generalmente se asocia el amor con el sufrimiento, un error muy típico ya que el amor es tomado como algo tan poderoso que es capaz de justificar todo lo que suceda.

Aprender a amar de una manera inteligente ayudaría a prevenir situaciones dolorosas y tristes para las personas que deciden emprender una relación. De otra manera solo se lograría acabar en aquellas que podrían llegar a culminar hasta en ataques violentos ya sean físicos o psicológicos. Las personas que llevan a cabo estos tipos de comportamientos son consideradas antisociales. No logran adaptarse y creen ser los que mandan en una relación. Este tipo de afecto es muy común como aquel que, generado por la inmadurez emocional, lleva a la persona a creer que domina a la otra y que puede hacer y deshacer a su manera pero sin intenciones de perder el vínculo. La solución a estos problemas posiblemente sea hablar con especialistas, vistos como una autoridad capaz de hacernos superar y evitar esas situaciones.