Relaciones

Cómo saber cuando te quiere realmente

Día-de-los-enamorados

Todos hemos dudado en algún momento de lo que siente la persona que está manteniendo una relación con nosotros. Así y todo son pocos los que se atreven a preguntar directamente sobre los sentimientos o deseos del otro. Este es, sin dudas, el motivo principal que convierte a las relaciones en complejas y desafiantes; lo que no significa que por esto sea bueno.

Qué hacer ante la duda

Lo más recomendable en estos casos es manejarnos según nuestra propia intuición y mucho de observación. Esta última será más que efectiva para aprender a diferenciar las actitudes; aunque esto sea más sencillo de lograr en las personas de nuestro entorno con las que no tenemos una relación amorosa. De todas formas se puede lograr, especialmente si aprendemos que el verdadero interés va más allá de las palabras. La intuición además te ayudará a darte cuenta de cosas que sin ella se te pasarían por alto.

Verdadero amor o relación pasajera

Para darnos cuenta de si la otra persona está con nosotros por amor o no es importante considerar varias actitudes, como por ejemplo, si  demuestra interés sobre tu día a día, planes o deseos. También es fundamental notar que el otro desea vernos en todo momento y lo demuestra a través de llamadas o mensajes. Por otro lado no debemos dejar pasar aquellas señales como las excusas, las promesas incumplidas o las justificaciones en lugar de las disculpas. Cuidado con los que resultan cariñosos por un período y luego se vuelven groseros o simplemente desaparecen.