Relaciones

Amor complementario

Ying Yang

Cuando las relaciones evolucionan y la pareja madura, se comienzan a establecer caminos hacia el otro de modo más precisos, se mira hacia adelante mientras la sinergia de la relación continúa y así se toman decisiones acerca de cuál será el rumbo que se irá tomando en este etapa.

Pasarán por emociones intensas y por la rutina predecible, habrá alegrías y conflictos … encausa estas situaciones como ajustes para que las diferencias los unan pudiendo encontrar puntos en común y redescubrirse constantemente. En una relación de pareja y/o matrimonio (esta incluye la anterior) las etapas tienen valores importantes, por eso deben intentar no superponerlas sino vivirlas por separado de manera continua.

Los desafíos serán múltiples cuando comienzas a convivir con tu pareja, es una elección que ambos han tomado y en ese conjunto de vivencias y sensaciones aprender a encontrar una perspectiva equilibrada. No se apresuren … será un factor básico para evitar futuros tropezones que pudieron haber evitado.

El idilio inicial puede ser breve, cuando este termina comienza la relación pura, concreta y se empiezan a visualizar las rutinas, los rasgos certeros … alli TRANSFORMEN la pasión en amor maduro para lograr una estabilidad emocional sin condicionar el accionar o el sentir del otro. Aprender a observar es un hábito de la meditación, las personas no hablamos solamente con palabras orales …

Saber que cuentas con una “pareja” es poder establecer lazos amorosos y responsables donde puedan sentirse reconfortados … compartan también las responsabilidades que decidieron encarar juntos para lograr camaradería (palabras de abuela).

Imagen: Trollbeads