Relaciones

Las relaciones a través de la web

Facebook website on computer screen

El cambio de épocas, tal como hemos dicho en artículos anteriores, ha abierto puertas absolutamente impensadas en el pasado para relacionarnos con personas de todas partes del mundo. La globalización que llegó de la mano de la tecnología y su posterior masividad han permitido que muchas personas se relacionen a través de internet llegando al punto de conseguir mediante las redes sociales, sitios dedicados a establecer contactos o chats, una pareja que con el tiempo traspasó las fronteras de la virtualidad y hoy incluso muchos disfrutan de una feliz convivencia.

Estos sitios han sido creados y diseñados especialmente para aquellas personas que desean encontrar a través de la web amigos, nuevos contactos y también en muchos casos una pareja. La virtualidad tiene la ventaja de romper con la timidez de muchas personas que se atreven a expresarse tal y como son, en tanto personalmente crear estos vínculos les cuesta mucho más o algunos no llegan a lograrlo.

Otra ventaja muy importante de los sitios para entablar relaciones, las redes sociales, los grupos o chats, es que conoces primero el pensamiento y la forma de ser de la persona que su apariencia física. Si consideramos que estamos hablando de aquellos que no lo usan para mentir ni ninguna cosa por el estilo, sino de personas que realmente sienten que este es el mejor camino para demostrar quiénes son en realidad.

Muchas de las parejas formadas a través de las redes sociales se han consolidado y un altísimo porcentaje han terminado en la convivencia, incluso cuando alguno de los miembros de la pareja haya tenido que emigrar a otro país para hacerlo. Y en la inmensa mayoría la reflexión más impactante es: “me enamoré de su forma de ser hasta tal punto que cuando nos conocimos la apariencia era lo de menos”. Una frase que en estos tiempos, en que lo físico se ha constituido prácticamente en un bien sobrevalorado, emociona y abre todo un mundo de esperanza para muchas personas.

Y tú, ¿qué experiencia has tenido con las relaciones a través de la web?

  • valentina

    me parece una gran verdad lo que has comentado

  • Pingback: Relacionarse a través de las redes sociales | Blog Relaciones

  • visa americana

    Una de las cosas que más se hace visible al asistir a la entrevista para cumplir el sueño de la visa americana son los nervios, que son sin duda uno de los más grandes obstáculos para la mayoría de los solicitantes de visa, y hay aquí un error pues muchas personas creen que por estar nerviosos les negaron la visa, pero no es así hay otros factores que inciden, para que los conozcas visita esta página….