Relaciones

¿Amigos o enamorados?

enamoradosSi de temas remanidos en cuestión de relaciones se trata,  hay uno que se lleva todas las menciones de honor, esto es: la amistad entre el hombre y la mujer. Y posturas al respecto hay tan variadas como opinadores existan.

Lo cierto es que en una amistad verdadera y profunda entre dos personas de distintos sexos se establecen vínculos que conllevan una cantidad de actitudes y emociones que si no se manejan sabiamente pueden terminar confundiendo a las personas en cuestión o bien dando nacimiento a un amor sincero.

El problema entonces sería poder diferenciar entre una cosa y la otra. Todos sabemos que los mejores amigos deben estar en las buenas y en las malas, en todo momento dispuestos a escuchar y a brindar la palabra necesaria, para divertirse o para enjugar lágrimas. Esto desde el punto de vista de un hombre puede ser apenas un vínculo más pero en la mente sensible y romántica de una mujer puede desembocar en otros sentimientos.

Aunque también debemos admitir que en las relaciones de “mejores amigos” en las que uno está enamorado del otro desde el principio, la mayoría de las veces se trata del hombre. Y además cabe aclarar que en esos casos las mujeres lo sabemos desde siempre, gracias a nuestro sexto sentido para estas cosas.

Ahora bien, qué hacer cuando nos enamoramos de nuestro mejor amigo. Muy simple, lo primordial es asegurarnos que se trata de un sentimiento genuino y no de una vaga confusión. Si resulta ser esto último lo ideal será hablarlo con claridad y establecer nuevas pautas para la relación, sin que ello signifique acabar con el vínculo ya existente.

En cambio, si lo que sientes es realmente amor, no te preocupes; es una realidad que la atracción inicial que culminará en amor puede darse en cualquier momento de nuestras vidas y respecto de cualquier persona. Nadie tiene un seguro contra enamoramiento de mejores amigos.

Quítate los prejuicios y atrévete a vivir tu amor con libertad.

Fuente: cosasdemujer |      Imagen: retazosdevida

  • Confundida

    Mi mejor amigo lo conozco desde hace 15 meses y cuando lo conoci y comenzamos a salir estaba segura de que el me estaba coquetenado por sus comentarios acerca de que solo usaba excusas para verme etc, pero paso el tiempo y comenzo a tener novia la relacion con ella duro muy poco, siguio nuestra amistad y ahora llama 3 a 4 veces por semana, a veces varias veces al dia, siempre hemos aclarado entre nosostros que solo somos amigos pero la verdad aunque yo le diga eso, siento algo mas y no se que siente el, no me atrevo a decirle porque no quiero terminar una relacion tan bonita al final de cuentas siempre me apoya y esta conmigo en las buenas y en las malas y no quiero arriesgarme a perder esa relacion tan maravillosa que tenemos.

  • Diogo_serf87

    hola amiga, porfavor agregame a mi msn hace poco pase x lo q tu estas pasando te dare algunos consejos amiga miia diogo_serf87@hot…

  • http://www.acepennystocks.com/ penny stocks

    El que uno de los enamorados persista en conservar secretos o, simplemente, mantenga contacto con amigos que no conoce su pareja, no debe ser síntoma de

  • miedo tremendo

    mi mejor amigo lo es desde hace 5 años que es el mismo tiempo que llevo conociéndolo; yo siempre lo quise mucho y el siempre estuvo para mi, pero poco después de conocernos yo inicie una relación que duro casi 3 años, después de esa relación mi estado emocional fue muy estable y empece a creer que me gustaba pero por miedo a perderlo ice ese sentimiento a un lado y en cambio tuve 3 relaciones mas que duraron 1, 3 y 2 meses. Hace poco, antes de terminar con mi ultimo novio, me entere por terceras personas que el siempre estuvo enamorado de mi, así que me empece a replantear la situación. Un día después de terminar con mi novio fui a llorar con el y después de que platicamos un rato algo hizo que me diera cuenta de que lo quería mas que como un amigo, le hable de lo que sentía y dijo que no sabia como se sentía el al respecto; dias después el me trataba extraño y una vez mas por miedo a perderlo le dije que el sentimiento ya había pasado pero después me di cuenta que estaba mal y termine por decirle que no estaba muy segura; he estado analizando la situación y justo ayer que lo volví a ver, me di cuenta de que de verdad lo quiero pero no se si el siga sintiendo lo mismo por mi desde hace 5 años y mi miedo a perderlo se hace cada vez mas grande. Estoy dispuesta a luchar por el pero y si lo pierdo en el camino? lo malo es que por causas ajenas cada vez nos vemos menos, y sigue siendo mi mejor amigo pero: podra ser mi pareja?

  • CZ

    un dia supe que una de mis mejores amigas sentia algo por mi, debido a esto yo estaba dispuesto a tener una relacion con ella pero poco despues me di cuenta d k no estaba segura, nunca me dijo a pesar de que le pregunte o le daba a entender las cosas, paso el tiempo y la segui tratando como amiga, varios meses despues ella me dijo que queria ser mi novia, y que necesitabamos hablar en persona, entonces, la pregunta es, ¿que debo hacer?(no se ni como sentirme en realidad)

  • Alet

    no se que hacer hace 17 años pensé conocer al amor de mi vida en realidad nunca hubo nada entre el y yo solo llegamos a tener una amistad algo rara pues el me hablaba a travez de mis amigos en una ocasión a mi mejor amigo le pregunto si yo tenia novio, se integraba siempre en el equipo donde yo estaba y cosas como esa pero nunca se dio nada en ese tiempo estudiábamos  la prepa yo siempre estaba rodeada de mis amigos todos sabían que a mi el me gustaba empezamos a tener una relación de amistad ya casi al salir de la prepa después el se fue a estudiar fuera y yo siempre le llamaba en fechas como navidad, pero nunca le demostre nada de mis sentimientos solo como amigos aunque por dentro me moria el tambien me buscaba por excusas tontas pero igual nunca me insinuo nada mas paso el tiempo y yo me case y no lo volvi a ver de repente me llegaba su recuerdo a la mente pero nada mas hace exactamente dos años me lo encontre afuera de la escuela de mi niño yo no lo vi pero el me halo la bolsa y nos quedamos platicando en ese momento me senti envuelta en algo magico donde solo estabamos el y yo, el tambien me miraba de la misma forma me senti tan agusto con el, el me tomo de la mano de una manera muy tierna e igualmente hablamos de el y de mi, yo tan seria y tan propia y el igual nos hablamos con mucho respeto pero yo sentia ganas de abrazarlo y decirle tantas cosas asi mismo lo senti a el, apretaba mi mano con suavidad y desesperacion a la vez y me miraba a los ojos con una ternura, no puedo entender como algo tan simple me cause tanta confusion, nos despedimos sin intercambiar telefonos celulares pero con la esperanza de volvernos a ver, pero la verdad es que desde ese dia no he podido dejar de pensar en el me siento muy confundida y no se que hacer con mis sentimientos alguien me podria aconsejar

  • jaco

    es cierto … cuando existe una amistad hombre mujer que se baso (en mi caso) al principio en gusto siempre desemboca en enamoramiento
    Ya que la intencion que tenia era de ser mas que un amigo para ella siempre hubo en mi esa doble intencion y al final no pude controlarla este es mi caso …
    La conocí en el primer año de la universidad me gustaba y tenia novio al principio no hablabamos muy bien pero fue pasando el tiempo y nos volvimos mas cercanos para ser exacto el segundo año ya eramos mejores amigos fue entonces que sentimos un cariño mutuo expresado inocentemente en solo abrazos aunque seguia con su novio ya compartiamos la mayoria del tiempo juntos especialmente cuando terminaba con su novio y solo me tenia a mi pero yo no encontraba el momento para decirle lo que sentia y nunca lo hize
    Esta es la cuestion ¿ella sentira algo por mi? no lo se me coquetea y me cela pero  no se si es como amiga o por que siente algo por mi
    Pero a mi siempre me gusto y me gusta no se lo que se vendra pero ya estamos entrando al tercer año de la universidad
    Solo queria compartir lo que siento con todos los que leyeron esto