Belleza

Aloe vera, un arma de belleza natural

Hace varios siglos era impensable plantearse que algún día existirían firmas que elaborarían productos de cosmética de lo más sofisticados aptos para cualquier tipo de piel. Por ello, a las mujeres no les quedaba más remedio que recurrir a los medios naturales para verse hermosas.

En este sentido, uno de los ingredientes más utilizado por las féminas de antaño era el aloe vera, una planta cuyos beneficios aún nos son de gran ayuda en la actualidad.

Y es que esta planta de hojas verdes y duras es capaz de hacer cicatrizar hasta las heridas más problemáticas. Para ello, basta cortar una de sus hojas y extraer el gel que contiene en su interior para, acto seguido, aplicarlo por la zona que se desea tratar.

Asimismo, este sencillo proceso también se puede utilizar para eliminar el acné del rostro, las manchas o las células muertas.

¡Y esto no es todo! ¿Cuándo eras pequeña tuviste la varicela y te han quedado marcas?, ¿acostumbras a quitarte los granitos y no sabes cómo eliminar esos desagradables puntitos rojos que se quedan tras haberlos explotado? Si tu piel presenta este tipo de marcas, el aloe vera también te puede ser de gran ayuda.

Asimismo, esta maravillosa planta también ayuda a hidratar el cutis y, por si fuera poco, lo deja tremendamente suave.

Como ves, nos encontramos ante un remedio natural para paliar todo tipo de afecciones de la piel que, además, puedes cultivas tú misma, ya que las plantas de aloe vera son muy resistentes y no necesitan cuidados muy especiales.