BellezaSalud

Aloe vera, la planta que cura tu piel

En el último tiempo ninguna de nosotras puede decir que no ha oído hablar del aloe vera, cada vez que nos sucede algo en nuestra piel, ya sean quemaduras de sol, granitos, manchas o irritaciones lo primero que nos aconsejarán nuestras madres y abuelas es usar esa planta que al parecer actúa cuasi mágicamente solucionando nuestros problemas con una rapidez sorprendente.

Al parecer esta planta tiene propiedades curativas para la piel y resulta un antídoto natural y eficaz contra todo tipo de problemas en la piel.

La forma de utilizar este remedio casero y natural es partiendo una hoja de aloe vera por la mitad, quitando las espinas que tiene en los lados, entonces descubrirás que en su interior tiene una especie de gel transparente, esta parte pulposa y mojada debe posarse sobre la parte afectada de nuestra piel y se la deja actuar.

Luego se quita y se enjuaga con abundante agua fría, los resultados puedes creerme son casi inmediatos y sin ningún efecto secundario.

Fuente e imagen: soloparaellas

  • Anto

    oh no sabia el poder de el aloe vera pero ahora lo voy a probar!! gracias chicos felicitaciones por el blog!!!

  • Viejo Checho

    Algunas maravillas del Aloe Vera.-

    Mi contacto personal con el Aloe Vera ya lleva unos 7 años y me a traído grandes experiencias, realmente es una farmacia muy completa por eso mismo ya tengo una plantación de unas 17 matas en mi jardín, la primera fue cuando descubrí a través de Internet todas las grandiosas propiedades que tiene, sucesivamente la recomendé a una vecina que tenia cáncer pulmonar y su periodo de vida según los médicos era de 6 meses, resultado hoy esa persona goza de buena salud esta viva.
    Para el herpes bucal nada mejor, la pelas enjuagas el gel 30 segundos en agua de la llave, el gel lo masticas lo revuelves en tu boca y labios por unos 2 minutos y lo tragas 3 veces al día por unos 2 días y ya esta adiós al maldito herpes.
    Para la inflamación de hemorroides en el ano, fácil nuevamente pelas un trozito de Aloe lo enjuagas 30 segundos en el agua le sacas la sabila o baba y lo introduces en el ano y lo dejas toda la noche y así sucesivamente hasta que desaparece el dolor y la inflamación.
    Yo tengo rinitis alérgica severa, pelo un trozo de Aloe Vera sin enjuagar en el agua y lo meto a la licuadora hasta que se diluya todo el contenido en forma mas liquida, después saco con una jeringa sin aguja 1 ml de Aloe por fosa nasal, me recuesto para que el liquido penetre lo mas profundo en mi nariz, y nuevamente puedo respirar mejor y dejar de botar mucosidad. El restante Aloe lo dejo en un frasco y lo dejo en el refrigerador para seguir usándolo después, la duración del Aloe en el refrigerador es de 1 mes aprox.
    Para el cutis y la cara.- compras una crema hidratante facial de cualquier marca conocida, pelas un trozo de 6 cm de Aloe Vera sin enjuagar en el agua la licuas al máximo y después la mezclas con la crema que venia en el pote, y nuevamente tienes una crema de máxima calidad para tu cutis contra las arrugas (al mezclar el aloe no se oxidara, durara mucho tiempo en tu crema ya que traen conservantes y preservantes).
    Para la diarrea o infección estomacal, te tomas 1 pastilla de carbón 2 veces al día y la acompañas de un trozo de Aloe Vera previamente pelado y enjuagado de 6 cm.
    Ojo como norma general el Aloe se enjuaga con agua cuando lo vas a usar en forma interna (oral), al contrario si los vas a usar para la piel en forma externa este no se enjuaga, se habren en dos la hoja y la aplicas en la zona afectada, ya sea para quemaduras, inflamación, dolores, infecciones.
    Esta planta es realmente maravillosa y tiene demasiadas propiedades, el día en que la gente sepa las grandes cualidades y como usarla el negocio de las farmacias se acabara.
    Una de las mas conocidas es la Barbadensis Miller por su calidad conocida mundialmente.
    Viejo Checho.

    checho8916@hotmail.com

  • maria

    Doy fe de sus propiedades,… Yo tengo un Aloe Vera en casa, pero es jovencito todavía y las propiedades no son al 100% hasta que tiene 3 años, así que como ahora hay productos que llevan aloe vera yo he probado varias marcas, entre otras marcas las de los supermercados,… lo malo es que llevan muy poco aloe,… y me he dado cuenta de que lo mejor es comprar en herboristerías o a empresas que se dedican a ello que he encontrado en internet, ahora me he comprado una crema hidratante para la cara de una web que me recomendó una amiga porque ella la está utilizando desde hace 2 meses y se le han  ido las manchas que tenia en la zona del labio superior, y como yo tengo marcas de acné desde hace mucho tiempo, pues estoy probando y poco a poco se me están quitando. Os dejo esta web que es en la que yo he comprado, pero hay muchas empresas que venden por internet, por si os interesa, http://www.aloeveranatur.com . Bueno, voy a seguir investigando sobre las propiedades de la superplanta, buenos días.

  • http://www.deustosalud.com/programas-especializacion-en-naturopatia/objetivos.html curso de naturopatia

    Muy buen aporte. La implementación de remedios y tratamientos caseros o naturales para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios pero sobre todo la gran efectividad de la medicina alternativa han hecho muy popular a la labor del naturópata profesional.

  • Bryam

    muy bien pero se quita el yodo o con todo yodo se aplica al rostro