Belleza

Aloe vera, el mejor remedio natural para la belleza

Aloe

Hace algunos años mi madre trajo una planta de aloe vera a casa, un pequeño ser vivo que, aunque no destaca por su hermosura, posee unas hojas en cuyo interior se halla un gel que contiene maravillosas propiedades.

Es por ello que el aloe vera se ha convertido en uno de mis remedios naturales favoritos debido a que, además de ser perfecta para mejorar la belleza de multitud de zonas del cuerpo, es económica y puede cultivarse en prácticamente cualquier hogar debido a su gran resistencia.

Además, esta planta no solo es perfecta para vernos guapas, sino también para cuidar nuestra salud debido a que el aloe vera es una especie con potencialidades curativas de lo más diversas. ¡Descubre algunas de sus bondades!

El acné

Cuando era adolescente, me salieron varios granitos en el área de la frente y la barbilla, algo muy común durante esta época de nuestra vida. Tras probar multitud de productos y de gastarme una buena cantidad de dinero, me dijeron que el aloe vera era ideal para solucionar este problema, así que lo probé. En unas pocas semanas, los granos fueron historia. ¡Te recomiendo que la utilices para combatir el acné!

Dientes más blancos

Si mezclas el gel del aloe vera con una cucharadita de bicarbonato, obtendrás una pasta ideal para lavar tus dientes y proporcionarles un blanco intenso. Eso sí, te aconsejo que no realices esta operación todos los días si no quieres que el bicarbonato dañe tu esmalte. Para que sea efectivo a la vez que saludable, te recomiendo que lo pongas en práctica una o dos veces por semana. ¡Yo lo he probado y funciona!

Efecto calmante

El aloe vera no solo es perfecta para ellas, sino también para ellos. Y es que esta planta también se utiliza para calmar la piel después del afeitado, así como para conseguir que las heridas cicatricen en un tiempo récord.

Adiós a las varices

Las varices son realmente antiestéticas, aunque, por desgracia, suelen hacer acto de presencia en el cuerpo de todas nosotras. No obstante, si las masajeas con el gel que se encuentra en el interior de las hojas de aloe vera podrás disimularlas muchísimo.