Relaciones

¿Existe un alma gemela para cada persona?

Engagement

Una encuesta realizada por la reconocida revista Cosmos nos muestra que un 70% de las mujeres encuestadas creen en la importancia de hallar en la vida a su alma gemela; y lo más preocupante: más de la mitad teme no llegar a encontrarlo nunca. Con lo que se puede decir que existen miles de chicas frustradas por la idea de no conocer al hombre de su vida. Ahora bien, ¿es esta una preocupación que contenga algo de realidad o se trata de otro de los tantos mitos que nos han inculcado culturalmente?

No olvidemos que vivimos en una cultura en la que criamos a las pequeñas bajo la nefasta idea del príncipe azul, y que estás crecerán con la idea de que si encuentran a esa persona serán felices toda la vida. Esto no solo ha generado frustraciones a granel sino que está demostrado por expertos que no es para nada comprobable la teoría del alma gemela y que mantener esa falsa idea solo hará que se perjudique la vida amorosa de quienes la crean.

La realidad nos demuestra que cada uno de nosotros podemos llegar a enamorarnos muchas veces, y que el amor tiene diferentes formas que van cambiando a lo largo de la vida de las personas. Esto significa que a medida que maduramos también cambia en nosotros el ideal de hombre que tenemos, por lo tanto aquel que creíamos sería nuestra alma gemela en la adolescencia difícilmente lo sea en la adultez.

Si bien el concepto del alma gemela es muy romántico, mantener esa idea a lo largo de los años solo nos dejará en la eterna espera de algo que posiblemente nunca llegará. Lo ideal es dejar todas esas fantasías de lado, encontrar el equilibrio, no etiquetar a las personas, ni descartar según la serie de requisitos que nos han ido inculcando con el tiempo. Date la oportunidad de conocer al otro aunque no se asemeje a tu ideal de príncipe azul, lo más probable es que te lleves una hermosa sorpresa. Recuerda que el amor es impredecible.