Salud

Soluciones naturales para el síndrome premenstrual

Continuando con la entrega anterior, sigamos viendo más opciones.

Manzanilla

En general la mayoría la conoce por sus beneficios a nivel digestivo. Pero tiene excelentes efectos sedantes, antiinflamatorios y antiespamódicos, a través de sus flavonoides, anthecotúlidos y azulenos.

Además sumado a esta planta, el suministro de vitamina B6 y sales de magnesio, mejoran también los síntomas dolorosos.

Cola de Caballo

Para los edemas, sensación de hinchazón por la retención de líquidos, nos puede resultar muy conveniente emplear Cola de Caballo.

Es una excelente planta con actividad diurética bastante suave. A diferencia de los diuréticos sintéticos, colabora en la reposición de minerales en el organismo.

Valeriana

Se puede utilizar en aquellos casos donde prevalezcan síntomas de labilidad emocional, como por ejemplo nerviosismo, inquietud y ansiedad. Es una excelente planta sin efectos adversos.

En algunos países la industria farmacéutica, tiende a considerar a ciertos problemas femeninos como enfermedades, pero en realidad son simples manifestaciones fisiológicas como por ejemplo: la menopausia, el síndrome premenstrual, el climaterio, etcétera.

Simplemente se debe tomar los recaudos necesarios para sobrellevar algunos síntomas que produzcan estos cuadros y nada más.

Nosotras sabemos los riesgos que corremos la toma de medicamentos hormonales, pero en especial cuando es a largo plazo; es por ello, la importancia de informarnos de estas alternativas naturales, no hormonales, muy efectivas y válidas.

Contradiciendo viejas creencias que los medicamentos naturales tardan en actuar, los especialistas afirman que los resultados son realmente rápidos.

Sin duda todos estas soluciones naturales que compartimos son verdaderos aliados naturales para nosotras, las mujeres.