Trucos y Manualidades

Alimentos que no debemos poner en el freezer

Algunos alimentos no son aptos para congelar. Vamos a compartir una breve lista sin tomar un curso, con algunos a tener en cuenta.

1. Lácteos

Si se congelan, algunos lácteos se vuelven acuosos o también pierden la textura. Pero tenemos algunos trucos:

  • La crema puede freezarse solo si es de alto tenor graso, a punto Chantilly y con una pizca de azúcar.
  • La leche también se puede guardar, pero solo en su envase original.
  • Los quesos sólo se conservan bien los que tienen, al menos, un 40% de grasa, es recomendable guardarlos fraccionados.
  • Los quesos untables y yogures, un no rotundo.

2. Papas crudas

Las papas crudas, no es buena idea, suelen tomar un color negro poco tentador. Lo ideal es guardarlas fritas, o en puré o en tortilla durante 4 a 6 meses.

3. Huevos

Lo más recomendable es dejarlo en la heladera. Al congelar un huevo crudo, la cáscara se puede romper con facilidad y la yema se va a expandir.

4. Lechuga y otras verduras

Para estos casos te sugerimos hacerlo cocidos, en sopas u otros preparados. Frescos no, seguro pierden consistencia al descongelarlos.

5. Carne

Tiene que estar bien envuelto o en un recipiente hermético. Es común las quemaduras por congelación, son esas manchitas marrones que aparecen en el bife, no son insalubres, pero color, el olor, el sabor y la textura.

6. Alimentos calientes

Antes de guardar cualquier sobra es necesario dejarlas enfriar. El guardarlo caliente provocará una suba de temperatura en el freezer, lo que puede dar lugar a que se desarrollen bacterias.

7. Alimentos que ya fueron congelados

Durante el proceso de descongelación se desarrollan ciertos microorganismos que no mueren con las bajas temperaturas: por lo cual si lo congelas nuevamente, al descongelarlo la cantidad de bacterias será muy superior a la que había inicialmente en la primera congelación.

  • lola

    quiero del huevo