Belleza

Alimentos para tener el cabello sano

Si tienes un cabello es fino, delgado, sabes que nunca lo convertirás en un cabello grueso, pero si logras tener una correcta alimentación, podrás prevenir su caída y además podrás reforzar su crecimiento.
Para promover el crecimiento de tu cabello es necesario tener una dieta bien balanceada, en la cual debe incluirse muchas proteínas. Para los expertos en nutrición del cabello, el hierro, hace también una gran diferencia.
A continuación sin necesidad de tomar un curso de nutrición, te contaremos cuáles son los alimentos que son tus aliados para tener un cabello brillante.
  • El Salmón
Es un alimento muy difícil de superar cuando se trata de alimentos que suponen un aporte para la belleza. Excelente con Omega-3, esta fuente de proteína de muy alta calidad, además también vitamina B-12 y Hierro.
Si eres vegetariana, puedes incluir una o dos cucharadas de semillas de linaza en tu dieta diaria, dado que también está presente el Omega-3.
  • Verduras verdes
En esta opción contamos con la espinaca, el brócoli y la acelga, como excelentes fuentes de Vitaminas A y C, que tu cuerpo necesita para producir sebo. Es una sustancia oleosa secretada por los folículos de tu cabello, y es un acondicionador natural del mismo.
Las verduras de color verde, también proporcionan Hierro y Calcio.
  • Los frijoles
Otro integrante importante que debe formar parte de tu dieta, las legumbres, los frijoles y las lentejas. Para ver los resultados en tu cabello, deberás consumirlos regularmente.
Además de proporcionarnos abundantes proteínas abundantes que promueven el crecimiento del cabello, también nos aportan Hierro, Zinc y Biotina. Algo que es muy poco común, es que por la deficiencia de Biotina, puede resultar en cabello quebradizo.