Belleza

Alimentos para mantenerte joven

group of friends jumps on sand, rear view

Son muchos los factores que influyen en el envejecimiento de la piel de las mujeres, como las exposiciones al sol sin proteger el rostro de los dañinos rayos ultravioletas, el uso de cremas de baja calidad, el estrés o la ausencia del consumo de los alimentos adecuados, unos elementos que hacen mella tanto en la juventud como en la belleza.

Y, como yo quiero mantenerme joven durante muchos años al igual que tú, he estado buscando cuáles son los mejores alimentos para prolongar la juventud, unos ingredientes que, además, son estupendos para cuidar la salud. ¡Inclúyelos tú también en tu dieta diaria!

La vitamina E

La vitamina E aumenta las defensas de nuestro cuerpo y, además, es perfecta para prevenir el envejecimiento. Una vitamina que hallarás en las pipas de girasol, las almendras, los albaricoques, las espinacas o las aceitunas verdes.

La soja

Seguro que más de una vez te has fijado en que las mujeres orientales tienen una piel maravillosa y en que siempre aparentan una edad mucho menor a la que realmente tienen. Pues bien, esto es debido, en gran parte, a los alimentos que consumen las personas orientales, donde el ingrediente más destacado es la soja, la cual se puede consumir en ensaladas, como acompañamiento del sushi o en yogures, entre otras muchas formas.

Los antioxidantes

Consumir alimentos con antioxidantes es fundamental para todas las mujeres que desean mantenerse jóvenes. Yo me inclino por ingerir fresas, cerezas, uvas, pimientos, té verde y legumbres, unos ingredientes que, además de ser ideales para que nuestro rostro se mantenga joven, ¡están riquísimos y no engordan!

El Omega 3

El Omega 3 es un ácido graso presente en alimentos tales como el atún, el salmón, las truchas o las sardinas. Un ingrediente natural que te ayudará a tener una piel joven, tersa, sedosa y muy elástica. Yo ya he empezado a incluirlo en mi dieta, ¿y tú?

  • Raquel

    Gracias por la recomendaciones intentaré mirar más los alimentos a partir de ahora