Salud

Alimentos para cuidar de la vista

Los-alimentos-frescos-o-congelados

Aunque no nos demos cuenta, nuestros nuestros ojos tienen una gran movilidad gracias a una docena de músculos. Sin duda debemos cuidar este sistema muscular, el cual lo activamos miles de veces a lo largo de nuestro día, debemos cuidarlo para que no se fatigue con facilidad y aparezca la vista cansada.

Existen trastornos que están relacionados con el proceso de envejecer. Uno de los motivos principales de pérdida de visión y de ceguera, son las cataratas, degeneración macular y el glaucoma. Además de relacionar estos trastornos con el proceso de envejecer, también están relacionados con la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

Es fundamental que prestemos mucha atención a nuestra alimentación. Vamos a compartir un listado de alimentos que te ayudarán a cuidar la vista y ya también contribuirán al cuidado general de tu cuerpo.

  • Los alimentos amarillos

En nuestra retina tenemos un pigmento de color amarillo , la luteína. La función que cumple es de protección, de los daños del exterior como por ejemplo: los rayos ultravioleta. Los alimentos ideales son: el maíz, la yema del huevo y los plátanos, ya que poseen luteína.

Es muy importante aportar este compuesto a través de nuestra alimentación, ya que nuestro cuerpo no lo puede producir por sí mismo.

Uno de los mejores alimentos que ayuda con la protección de nuestra vista es la yema de huevo ya que un 85% de yema del huevo es luteína.

  • Los alimentos anaranjados y rojos

Son vegetales que contienen betacaroteno. Es un pigmento que se convierte en vitamina A cuando nuestro organismo así lo requiere. Luego del hígado, nuestros ojos son, los órganos que almacenan más vitamina A. Es por ellos que es necesario que nuestra dieta sea rica en esta vitamina. Debemos incluir: vegetales, lácteos, pescado azul e hígado, previene los problemas de la vista en la vejez.

Otros alimentos que también ayudan mucho a agudizar nuestra visión y además de prevención de enfermedades son: la zanahoria, los pimientos, la calabaza, el tomate, la remolacha.

No te pierdas la próxima entrega con más alimentos a tener en cuenta.