Salud

Alimentos necesarios para los que caminan (II)

alimentos-necesarios-para-los-que-caminan-ii

En la entrega anterior vimos los alimentos antes, durante y luego de haber caminado. Ahora veamos para:

  • Perder peso y poder maximizar la energía

Hidratos de Carbono

Son necesarios para el organismo, cuando los ingerimos extraemos de ellos la glucosa, ésta actúa como el combustible necesario para nuestro organismo.

En las caminatas o cuando hacemos ejercicio físico, nuestro organismo, más específicamente nuestros músculos se consumen la glucosa que tenemos almacenado en el cuerpo.

Hidratos de carbono existen dos tipos:

  • simples
  • compuestos

Los simples los podemos encontrar en la leche o el azúcar. Los complejos los podemos encontrar en las hortalizas, las legumbres y los cereales y sus derivados.

Todos estos alimentos nos aportan cuatro calorías por gramo aproximadamente. Lo recomendable es consumir entre 55 y 60 por ciento como carbohidratos del total de calorías, de preferencia los complejos.

Un consejo: los complejos son más bajos en grasas y también más nutritivos que los simples, es la mejor opción. Además los complejos nos aportan fibras, las cuales nos ayudan a adelgazar, pues, nos producen mayor sensación de saciedad, por lo cual comemos menos.

En la próxima entrega veremos alimentos para mejorar la inmunidad.

Imagen: educa

  • Pingback: Alimentos necesarios para los que caminan (III)

  • http://www.revistavenus.com Estetica

    una alimentacion bien balanceada lograra mantener un peso estable. La idea es no dejar de comer pero por lo menos cuidarse en la alimentacion..