Salud

Alimentos imprescindibles en una dieta saludable

ellas

Más allá del estilo de vida que lleves, la ejercitación y la edad hay una serie de nutrientes que tu cuerpo demanda siempre, especialmente para fortalecerlo y también para ayudar a aquellas mujeres que necesiten bajar de peso, pero por sobre todo porque son fundamentales a la hora de disminuir el riesgo de contraer algunas enfermedades. Si no los conoces aún te dejamos una lista para que a partir de ahora los incluyas en tu plan alimenticio.

- Kiwi: contiene vitamina C, potasio y fibra en altas proporciones, además de vitamina A y E. Esta es la más nutritiva de las frutas.

- Huevo: su mayor riqueza está en las proteínas, hace que tu cuerpo demande menos calorías y te ayuda a bajar de peso sin afectar los niveles de colesterol. Contiene 12 vitaminas y minerales.

- Yogurt natural bajo en grasa: de todos los productos lácteos es el que más calcio posee, además contiene proteínas y potasio.

- Frijoles: contienen fibra, proteína, carbohidratos, magnesio y potasio; disminuyen los niveles de colesterol y ayudan a desintoxicar el cuerpo.

- Salmón: contiene un alto porcentaje de omega-3, es bajo en calorías y tiene mucha proteína además de hierro; es un excelente protector para nuestro corazón.

- Brócoli: posee Vitamina A, C y K por lo tanto es excelente para el desarrollo de los huesos y proporciona una buena dosis de beta-caroteno a nuestro organismo.

¿Incluyes estos alimentos a tu dieta? Si lo haces y conoces algún otro indispensable comparte la información con nosotras a través de los comentarios.