Salud

Alimentos en debate: el pan

comiendo_pan_3En todas las dietas para bajar de peso es una de las primeras cosas que nos quitan o reducen drásticamente, pero lo que no sabemos es si realmente el pan es un alimento que deberíamos evitar todas las mujeres que queremos mantener una buena figura pero también deseamos estar saludables.

En los casos en que no estemos bajo una dieta estrictamente diseñada para reducir nuestro peso por un problema de obesidad, el pan es un alimento muy sano que aporta vitaminas B además de hierro. Obviamente, como en todo lo referido a nuestra nutrición, no es saludable el abuso de su consumo.

Si no estamos a dieta podemos comerlo en forma medida sin mayores inconvenientes, pero cuidado con las combinaciones ya que es ahí donde surge el problema del aporte calórico excesivo. Por ejemplo, un pan que normalmente tiene 267 calorías, al comerlo acompañado con jamón y mantequilla sube a 447 calorías.

Otra recomendación es optar por el pan integral, si es posible, ya que este tipo de pan nos brinda entre otras cosas la dosis necesaria de fibras, potacio, cinc, hierro, magnesio y ácido fólico. También es sumamente recomendado por los médicos para combatir el estreñimiento, los divertículos y las hemorroides.

Imagen: univisión